La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, manifestó su alegría por la recuperación de Rodrigo Avilés Bravo, que de acuerdo a lo informado por su familia y los médicos del Hospital Van Buren, despertó y reconoce a las personas, estableciéndose un buen pronóstico, y además fue trasladado a Santiago para continuar su recuperación.
“Es una noticia esperanzadora saber que Rodrigo ha despertado y reconocido a su familia. Un hecho como éste nos produce una gran alegría a todo Chile. Un gran saludo para sus padres y familiares, esperando que se recupere totalmente en esta nueva etapa”, declaró la parlamentaria socialista.
La Senadora Allende también valoró el acompañamiento que han estado haciendo los estudiantes, durante estas semanas: “quiero destacar el apoyo permanente que los padres de Rodrigo, Félix y Soledad, han tenido todo este tiempo de las y los compañeros de Rodrigo, de su universidad y también de diversas organizaciones que los han acompañado. Así se expresa solidariamente la ciudadanía”.
“El derecho a manifestarse en una expresión de la democracia y eso lo apoyaremos siempre. Por ello, los hechos lamentables que pusieron en peligro la vida de Rodrigo dan cuenta que requerimos desterrar la violencia de los espacios públicos. Tenemos que revisar los procedimientos que utiliza las Fuerzas Especiales para un adecuado control del orden público y la convivencia” planteó Isabel Allende.
Finalmente, la congresista dijo que “Rodrigo representa la fortaleza para enfrentar los más duros momentos de la vida y es una señal muy positiva para lo que ha estado sucediendo estos días”.