El parlamentario señaló que seguirá insistiendo y trabajando para poder tener una ley en nuestro país que regule el autocultivo de Canabis, no sólo considerando su uso medicinal, sino que también recreativo y espiritual.
En el marco del debate social y legislativo que se está realizando en torno a la despenalización del autocultivo de marihuana, el senador socialista Alfonso De Urresti hizo presente que "tenemos que entender que para fines recreativos hay un amplio porcentaje de ciudadanos, que siendo mayores de edad, son usuarios de esta sustancia”.
Asimismo, agregó que “me parece importante mirar la experiencia internacional, es interesante mirar la experiencia que se lleva adelante en Uruguay, y en nuestro país poder hacer un debate de fondo de esta situación, sin estigmatizarla”.
“Hace un par de semanas me tocó tener una interesante reunión con el director de la revista Cáñamo, en la cual me parece importante valorar el enorme trabajo que ellos están realizando, no ubicando este debate en el ámbito penal, sino más bien en el ámbito social, en el ámbito de la salud y en el ámbito de la sociedad civil”, sostuvo De Urresti.
Como miembro de la Comisión de Constitución del Senado, el congresista señaló que espera poner en discusión lo antes posible este proyecto de ley (Boletín 9470) que ingresó el pasado 23 de julio en el Senado y se encuentra radicado en dicha instancia parlamentaria.
Respecto de la iniciativa parlamentaria que en esta misma materia se discute en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, De Urresti señaló que “es importante ver y confluir con estos dos proyectos y tener también el respaldo del Gobierno que se comprometió a sacar desde la lista de sustancias peligrosas a la Canabis Sativa, para que sobre esa base, podamos tener un debate adulto, serio, sin prejuicios en nuestra sociedad”.
Cabe consignar que el proyecto de ley, firmado por senadores del PS, Isabel Allende, Carlos Montes, Fulvio Rossi, Juan Pablo Letelier y Alfonso De Urresti, “modifica la ley N° 20.000, con el objeto de despenalizar el auto cultivo, cosecha, porte o consumo, regulados a escala individual, de plantas vegetales del genero cannabis, cuando esas conductas se funden en razones de índole personal, terapéutica o espiritual”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario