Senadores PS

Senadores PS

lunes, 11 de mayo de 2015

“Cambio de Gabinete abre espacio para acelerar agenda de reformas”

Así lo expresó el Sub Jefe de la Bancada, Senador Rabindranath Quinteros quien espera que el gobierno pueda enfocarse nuevamente en el cumplimiento del cronograma de reformas establecido en el programa de Gobierno.

"Bachelet hizo los cambios que debía hacer, dio el golpe de timón que se estaba esperando y ahora lo importante es retomar el control de la agenda, apurar el paso en materia legislativa y seguir avanzando en las reformas”, sostuvo Quinteros.


El parlamentario indicó que hay sectores vinculados a la derecha política y económica muy interesados en que junto con el cambio de gabinete se desacelere también el trámite de las reformas.

“Creo que estos cambios apuntan, precisamente, en el sentido inverso, es decir, a consolidar el trabajo para cumplir con las transformaciones comprometidas. En menos de 2 semanas, la Presidenta anunció un paquete de medidas pro-transparencia en la política, anunció el inicio del diálogo sobre una nueva Constitución y resolvió el cambio de gabinete, ahora se abre el espacio para acelerar la agenda de reformas”, apuntó el legislador por la Región de Los Lagos.

Por su parte, la Senadora Isabel Allende señaló que “la Presidenta tenía que dar la señal que está dado y estamos todos de acuerdo que el equipo que ha constituido es un equipo de peso y propio para los nuevos tiempos que estamos viviendo”. 

"Se ha hecho un circulo virtuoso importantísimo, aquí estamos presentes partidos, parlamentarios y gobierno, con su experiencia, con sus especialidades y creo que estamos en una nueva etapa en la que claramente la ciudadanía nos demanda no sólo probidad y transparencia, sino que además mejores servicios, más calidad de vida, (…) y esa es la responsabilidad de este equipo”, puntualizó Allende.

Asimismo, adelantó que "en mi condición de futura presidenta del PS, que asumo el fin de semana, la mejor disposición, pero creo que tenemos que tener más dialogo y un llamado por cierto entre todos nosotros, los presidentes de partido, que también asumamos nuestro errores, hagamos conciencia a la ciudadanía que se cometieron y no pocos errores, y que yo creo que basta las descalificaciones, las polémicas estériles”.

En la misma línea aclaró que "uno está en un equipo de Gobierno, necesitamos trabajar por la gente, y por lo tanto, yo espero tener la mejor relación con mis colegas y al menos ése  es el sello que como futura presidenta del partido quiero poner y dignificar la política”.

Finalmente, la congresista dijo que “si soy sincera a mí me habría gustado ver a mas rostros de mujer, pero creo que este es un muy buen equipo”, expresó la congresista.



1 comentario:

  1. Yo quiero que el viejito pascuero me traiga hartos regalos y el conejo de pascua muchos chocolates

    ResponderBorrar